El Juzgado de Primera Instancia 2 de Badalona ha concedido el BEPI, Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho,a una ciudadana de Badalona, quien ha conseguido cancelar el 100% de su deuda que ascendía a 592.924,15 euros, gracias a la ley de segunda oportunidad. El deudor no contaba con bienes suficientes para satisfacer su deuda, por lo que se hizo un concurso de acreedores para personas físicas directo a liquidación.

La persona física había acumulado las deudas tras sufrir pérdidas en su actividad empresarial, por lo que su nueva situación económica no le permitía hacer frente a las mismas. Dicha persona contaba con unos ingresos en la unidad familiar que ascendían a  1.849 euros, cantidad insuficiente para vivir y pagar sus deudas. 

La ley de segunda oportunidad permite exonerar particulares y autónomos del pagos de deudas contraídas siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe y han intentado cerrar un acuerdo con sus acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a los 10 años o pagarla con la cesión de bienes. En caso de no conseguir este acuerdo que pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar la exoneración de la deuda.